La empresa Cifra Educación, ganadora del Premio Emprendedor XXI en Cantabria

  • La empresa Cifra Educación, desarrolladora de software y especializada en el sector educativo, ha sido la ganadora de los Premios Emprendedor XXI en Cantabria, tras haber detectado carencias en algunas interfaces utilizadas por centros educativos y haber propuesto una plataforma que ayude y agilice sus procesos pedagógicos y administrativos.
La empresa Cifra Educación, ganadora del Premio Emprendedor XXI en Cantabria
La empresa Cifra Educación, ganadora del Premio Emprendedor XXI en Cantabria
LA CAIXA
La empresa Cifra Educación, ganadora del Premio Emprendedor XXI en Cantabria

El galardón ha sido entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summit', (un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne), que se ha celebrado este martes en la Universidad Europea del Atlántico.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge.

Los cuatro finalistas a este premio han sido Aquatic Sweeper, que fabrica sistemas de limpia fondos autónomos e inteligentes; BinaryBox Studios, especializada en desarrollo de videojuegos y realidad virtual; Investalga Ahti, que trabaja en la biotecnología azul con el objetivo del desarrollo y comercialización de extractos naturales procedentes de algas marinas; e ITC, dedicada a la acústica y que ofrece un servicio desde el diseño previo de las soluciones, la ejecución del acondicionamiento acústico y validación de los resultados.

Al acto han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta y consejera de de Investigación, Eva Díaz Tezanos; la directora de Banca de Empresas de CaixaBank en Cantabria y País Vasco, Dorleta Ugarte; el director de Operaciones de ENISA, Jordi García; y la directora general de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), Iciar Amorrortu.

Revilla y Ugarte han sido los encargados de entregar el diploma que acredita como ganador de los Premios Emprendedor XXI de Cantabria a Cifra Educación, una empresa que se dedica a la comercialización de una plataforma digital de gestión integral de centros de enseñanza y de las aplicaciones disponibles para profesores, padres y alumnos.

El presidente de Cantabria ha señalado que el ganador es un proyecto "muy interesante" que "seguro que tiene muchísimo futuro" y ha destacado que La Caixa desarrolla iniciativas "muy interesantes" en colaboración con instituciones y empresas.

En este sentido, ha destacado que gracias a la entidad habrá en Cantabria un autobús de control de siniestros para prevenir que haya más incendios ante la previsión de viento sur, que provoca "una especie de entusiasmo en los pirómanos", que "salen a hacer estas tropelías" y "nos tienen en vilo", ha lamentado.

Por su parte, Díaz Tezanos ha destacado que durante esta legislatura el Gobierno y SODERCAN han trabajado en políticas del fomento de la cultura emprendedora, la innovación y el desarrollo, que son factores "clave" para el futuro e "intrínsecamente ligados" con la creación de empleo.

Además, ha detallado que en los últimos cuatro años SODERCAN ha atendido más de 541 proyectos emprendedores, se han realizado 353 proyectos de empresa y 287 se han constituido como una empresa nueva, con una previsión de 778 empleos.

PREMIOS

Los Premios Emprendedor XXI en Cantabria están impulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, y en Cantabria cuentan también con el apoyo de SODERCAN.

A nivel global, han participado un total de 961 empresas de España y Portugal, y se entregarán 19 galardones a aquellas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal, mientras que los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros.

Además, el 14 de mayo se otorgará un premio a las mejores empresas de cada sector, elegidas de entre el conjunto de las candidaturas recibidas en ambos países.

En concreto, se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación -Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech- y los galardonados de cada sector recibirán 25.000 euros, además de mentoring especializado y acompañamiento por parte de responsables de las áreas de negocio del Grupo CaixaBank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento