El Ayuntamiento arranca este miércoles la campaña de entrega del cubo marrón

  • La campaña de reciclaje orgánico del Ayuntamiento de Oviedo, gracias a la cual los residuos se transformarán en compost y energía a partir del 1 de abril, arranca este miércoles con sus preparativos mediante la entrega a los vecinos del kit orgánico, compuesto por un cubo marrón y un imán informativo.

El pack se podrá recoger durante el mes de marzo en un punto fijo, instalado de lunes a viernes en El Escorialín, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 14.00 horas. También se entregará en los stands informativos que recorrerán las distintas zonas urbanas y rurales del municipio a lo largo de este mes y principios de abril en diferentes horarios.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, los ovetenses que habitan en la áreas rurales podrán beneficiarse, además, de alrededor de un 23% de descuento en la Tasa Municipal de Recogida de Basuras, siempre y cuando presenten el último recibo del agua al adherirse a la campaña mediante al recogida del kit.

A los ya conocidos cubos de color azul (para reciclar papel y cartón), verde (donde se depositan los envases de vidrio) y amarillo (para envases ligeros) se suma así el cubo marrón para la materia orgánica.

De esta manera el Ayuntamiento tratará del alcanzar el objetivo de que el 50% de los residuos orgánicos que se generan en el concejo se reutilicen o reciclen. La recogida se realizará, a partir del 1 de abril, puerta a puerta en el casco urbano y a través de 22 contenedores específicos instalados en la calle en la zona rural.

Los stands de la campaña de reciclaje orgánico en los que los ciudadanos podrán recoger su kit e informarse sobre la iniciativa se ubicarán en diferentes lugares durante este mes y principios del próximo. La zona centro de la ciudad recibirá la instalación de varios en diferentes puntos durante diversas jornadas, además del fijo de El Escorialín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento