Las fachadas del Ayuntamiento, la Diputación y el IES Góngora acogen una muestra de fotografías históricas

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la directora del Archivo Municipal, Ana Verdú, han inaugurado este martes la exposición 'Córdoba. 100 fotografías para la historia', en el marco de la XVI Bienal Internacional de Fotografía, que estará hasta el 30 de abril en las fachadas del Ayuntamiento y calle Capitulares, en la de la Diputación y en el entorno de la Plaza de Colón y en la del IES Góngora y la Plaza de las Tendillas.
Córdoba.- Las fachadas del Ayuntamiento, la Diputación y el IES Góngora acogen u
Córdoba.- Las fachadas del Ayuntamiento, la Diputación y el IES Góngora acogen u
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Córdoba.- Las fachadas del Ayuntamiento, la Diputación y el IES Góngora acogen u

Durante el acto de inauguración, la primera edil ha destacado que "esta exposición reúne las imágenes más icónicas de la ciudad en los dos últimos siglos", siendo Córdoba "una de las ciudades más fotografiadas del mundo", ha elogiado, a la vez que ha señalado que muchos se podrán encontrar con "la Córdoba de su niñez o la que han contado los mayores".

En concreto, con esta muestra comienzan los actos de celebración del 50 aniversario del Archivo Municipal en la Casa de los Guzmanes, al tiempo que se conmemora el 175 aniversario de la existencia de la fotografía en Córdoba, cuya primera está documentada en el día 7 de marzo de 1844.

De este modo, hasta el día 30 de abril se podrá "disfrutar del rico patrimonio documental fotográfico que custodia el Archivo Municipal mediante esta exhibición, en lonas y fachadas con imágenes históricas con la firma de grandes fotógrafos, tanto locales, como internacionales", ha subrayado la alcaldesa.

Entretanto, ha comentado que la exposición cuenta con dos colaboraciones como las del IES Góngora y la Diputación, "que permiten colgar las lonas" en sus fachadas, así como el fotógrafo Antonio Jesús González, que es el comisario de la muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento