Casado (PP) y Moriyón (Foro) sellan en Oviedo un acuerdo de coalición entre dos fuerzas "patriotas"

  • Los presidentes del PP y Foro Asturias, Pablo Casado y Carmen Moriyón respectivamente, han firmado este martes en Oviedo el acuerdo de coalición con el que concurrirán a las próximas elecciones generales en Asturias. Se trata de un acuerdo entre dos fuerzas "patriotas", según ha dicho Casado en su discurso tras la firma. El líder del PP ha puesto en valor ese calificativo, en un momento en el que hay quien propone en España "alianzas negativas" con separatistas.
28A.- Casado (PP) Y Moriyón (Foro) Sellan En Oviedo El Acuerdo De Coalición Entr
28A.- Casado (PP) Y Moriyón (Foro) Sellan En Oviedo El Acuerdo De Coalición Entr
DAMIÁN ARIENZA
28A.- Casado (PP) Y Moriyón (Foro) Sellan En Oviedo El Acuerdo De Coalición Entr

El acto de la firma ha tenido lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, con amplia presencia de cargos y militantes de PP y de Foro Asturias. Se trata de la tercera coalición entre PP y Foro, la primera con Casado y Moriyón al frente se sus formaciones.

"La reconquista del constitucionalismo empieza hoy aquí con este acuerdo de coalición", ha dicho Casado en su discurso, en el que ha explicado que los asturianos "no habrían entendido que no fuéramos capaces de entendernos".

Por encima de cuestiones sectoriales y programáticas, Casado ha señalado que en las próximas elecciones pretenden "recuperar el orden constitucional", algo que consiste en garantizar los derechos de todos los españoles para que "nadie decido por ellos". En sus palabras, Casado ha querido también mencionar al exministro de Fomento con José María Aznar y actual vicepresidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, presente en el acto y al quien dijo estar unido desde hace años por "amistad, respeto y consideración".

Por su parte, la presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, ha explicado que las próximas elecciones suponen la oportunidad de optar por un cambio de gobierno que "recupere y ponga en marcha un programa que devuelva a Asturias al camino de la recuperación".

Las medidas que han acordado de forma conjunta para Asturias, ha proseguido Moriyón, son las necesarios para superar el "actual declive". "Defendemos una España mejor y más solidaria", ha señalado.

Moriyón también ha insistido en la defensa de unas infraestructuras ferroviarias, portuarias o de Internet para Asturias homologables a las de otros territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento