Alumnos de la UMU, la UPCT y la UCAM destinarán el 25% de sus créditos a prácticas en empresas

  • Los alumnos de determinados grados y másteres de la Universidad de Murcia (UMU), de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) podrán destinar el 25 por ciento de sus créditos lectivos a realizar prácticas en empresas, según el proyecto 'UniDual' presentado este martes por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.
López Miras y Celdrán, acompañados por los rectores de la UMU, la UPCT y la UCAM
López Miras y Celdrán, acompañados por los rectores de la UMU, la UPCT y la UCAM
EUROPA PRESS - Archivo
López Miras y Celdrán, acompañados por los rectores de la UMU, la UPCT y la UCAM

Así lo ha hecho saber López Miras tras mantener una reunión durante una hora y media con los rectores de la UMU, José Luján, de la UPCT, ALejandro Díaz Morcillo, y de la UCAM, Josefina García, en la que realizado una primera toma de contacto para abordar el proyecto 'UniDual', una iniciativa que ya está en marcha con "éxito" en el País Vasco.

De momento, no hay fecha para la puesta en marcha definitiva de este proyecto, aunque los rectores han aclarado que será un proceso largo. En primer lugar, las universidades tendrán que evaluar, uno por uno, todos los planes de estudio para comprobar en qué títulos es viable su ejecución.

A continuación, los grados y másteres escogidos tendrán que ser sometidos de nuevo al examen de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que es el organismo regulador encargado de verificar los currículums y que tendrá que comprobar que las empresas que se sumen al proyecto cumplen los requisitos para impartir las diferentes habilidades y competencias.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento