Santisteve: "Si hay algún sapo que tragarse para aprobar los Presupuestos nos lo tragaremos"

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado este martes que "si hay algún sapo que tragarse -para aprobar los Presupuestos-, nos lo tragaremos" porque los responsables del Gobierno municipal están "dispuestos a todo" para conseguirlo.
Zaragoza.- Santisteve: 'Si hay algún sapo que tragarse para aprobar los Presupue
Zaragoza.- Santisteve: 'Si hay algún sapo que tragarse para aprobar los Presupue
EUROPA PRESS
Zaragoza.- Santisteve: 'Si hay algún sapo que tragarse para aprobar los Presupue

Así lo ha manifestado Santisteve a los medios de comunicación durante su participación en la fiesta de la Cincomarzada, en el Parque Tío Jorge de Zaragoza, donde ha intervenido brevemente en la carpa para dirigirse a los vecinos.

Santisteve ha dejado claro que los colectivos del tejido asociativo no deben ser "los paganos de una irresponsabilidad de los políticos por no ponerse de acuerdo" para aprobar las cuentas de 2019, de forma que "lo que haya que tragarse nos lo tragaremos", insistiendo en que "la respuesta ante las demandas vecinales es lo primero".

También ha dicho que "ese giro del PSOE" con la presentación de enmiendas al proyecto de Presupuestos le da "buena sintonía" porque "parece que la vía de acuerdo está cada vez más cerca". Santisteve hará "lo imposible" para aprobar las cuentas.

CINCOMARZADA.

Asimismo, el alcalde ha comentado que "todos los años son especiales", pero la celebración este año del 40 aniversario de la recuperación de la Cincomarzada significa que "hay un movimiento vecinal muy consolidado".

"Nos hemos encontrado en todo momento la mejor gente de la ciudad, que quiere construir una ciudad para todos", ha dicho el alcalde, considerando que "es importante que las reivindicaciones estén presentes y se manifiesten a través de las instituciones", defendiendo "una ciudadanía crítica" que haga "oír su voz".

Ha dicho que "el Ayuntamiento ha estado, permanentemente, apoyando esas reivindicaciones, que hoy son bandera de la Federación de Barrios" y ahora el Gobierno local sigue apoyándolas "frente a impuestos injustos que tratan de tapar pufos" y abogando por las "justas reivindicaciones de igualdad", como "una remuneración y equiparación justa para la mujer". Ha manifestado su apoyo a unos barrios con "calidad de vida" frente a una ciudad "al servicio de los especuladores".

Sobre las reivindicaciones del movimiento vecinal, ha dicho que algunas no competen al Ayuntamiento y otras están siendo atendidas, subrayando que el Gobierno local realiza una "escucha activa teniendo en cuenta la democracia participativa, que debe permear las instituciones", lo que ya es "un cambio irreversible". El Ayuntamiento es "un interlocutor clave para implementar las políticas de justicia social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento