Salas de cine de Baleares acogen el jueves el estreno del documental 'Llavors de futur. Un homenatge al feminisme'

  • Varias salas de cine de Baleares acogerán a las 19.00 horas del jueves el estreno del documental 'Llavors de futur. Un homenatge al feminisme a les Illes Balears', el cual recoge el testimonio del feminismo en Baleares desde los años 70 hasta la actualidad.
8M.- Salas De Cine De Baleares Acogen El Jueves El Estreno Del Documental 'Llavo
8M.- Salas De Cine De Baleares Acogen El Jueves El Estreno Del Documental 'Llavo
CAIB
8M.- Salas De Cine De Baleares Acogen El Jueves El Estreno Del Documental 'Llavo

Según ha informado Presidencia en un comunicado, este documental explica una parte de la historia del feminismo en Baleares, a partir de los años 70 hasta la actualidad a través de unas 30 entrevistas a diferentes mujeres protagonistas del movimiento feminista.

En el reportaje participan mujeres de las cuatro islas que forman o han formado parte de colectivos feministas o que han tenido un papel importante en la evolución del feminismo y de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en la región.

Uno de los ejes conectores del documental es la jornada histórica del 8 de marzo de 2018, a partir de la cual el movimiento feminista en Baleares y en todo el mundo cogió un nuevo impulso. Así pues, aparecen desde pioneras del feminismo en la época de la Transición como son las miembros del 'Colectivo Pelvis', hasta movimientos surgidos a partir del pasado 8 de marzo, como es el caso del colectivo 'Emprendada' de Ibiza.

El documental se organiza a partir de seis bloques temáticos: salud y sexualidad, laboral, violencia de género, universidad, empoderamiento y participación política, y activismo y cultura. En cada uno de ellos, se muestra el testimonio de mujeres que han sido protagonistas en la evolución del feminismo en las Islas en cada ámbito temático.

El documental ha sido producido por Good News, por iniciativa del Instituto Balear de la Mujer (IbDona). Con respecto al guión, ha ido a cargo de la escritora y periodista Nuria Varela, mientras que todas las entrevistas han sido realizadas por la periodista Victòria Morell.

El estreno en Mallorca se llevará a cabo en el Cine Ciutat, mientras que en Menorca será en Can Oliver, de Mahón; en Ibiza en el Club Diario de Ibiza, y en Formentera en la sala de cultura del cine municipal. En todos los casos la entrada es gratuita.

Por otra parte, el próximo domingo a las 12.30 horas se conmemorará el 8 de marzo en el Consolat de Mar con un concierto de Joana Gomila, que presentará los temas de Folk Souvenir, y una vermutada. El acto también será gratuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento