Cs pide al Ayuntamiento de Utebo que garantice la movilidad en el barrio de Malpica

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo (Zaragoza), Antonio Lahuerta, ha pedido este martes al Ayuntamiento que garantice la accesibilidad y movilidad en el barrio de Malpica, al tiempo que ha lamentado "el estado de abandono que sufre esta zona por la dejadez total del equipo de gobierno".
Utebo
Utebo
CS UTEBO
Utebo

"En Malpica viven cerca de 5.000 vecinos que pagan sus impuestos al igual que los de los otros barrios, por lo que merecen tener sus calles en condiciones óptimas", ha aseverado Lahuerta en una nora de prensa, explicando que las personas con movilidad reducida tienen graves problemas para acceder a la parada de autobús de la pasarela de la N-232 porque las farolas ancladas con cemento y otros elementos como las tajaderas dificultan el paso.

Asimismo, el edil ha indicado que, durante el Paseo Ciudadano que realizó la formación el pasado domingo, "los vecinos de Malpica mostraron su malestar por la falta de mantenimiento que sufre el barrio y la mala gestión de cuestiones como el arbolado".

En ese sentido, Lahuerta ha reprochado a la Concejalía de Parques y Jardines que no esté manteniendo los árboles en cuestiones óptimas y que labores como la poda no se estén realizando correctamente. "La dejadez del Consistorio con esta zona mantiene al barrio en un estado de abandono total", ha añadido.

Por ello, Ciudadanos pedirá en la próxima Comisión de Urbanismo una actuación urgente para podar un árbol de la Calle Miguel Servet cuyas hojas están cayendo en el jardín de una familia con un hijo en silla de ruedas, lo que está dificultando su acceso y movilidad a la vivienda. El portavoz de Cs ha reclamado al Ayuntamiento "que no ignore las quejas de esta familia que lleva tiempo reclamando la solución del problema que causa muchas molestias al jóven y a sus padres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento