La DGT inicia un proyecto piloto para distribuir equitativamente la capacidad de examen entre autoescuelas

Sevilla.- La DGT inicia un proyecto piloto para distribuir equitativamente la ca
Sevilla.- La DGT inicia un proyecto piloto para distribuir equitativamente la ca
DGT
Sevilla.- La DGT inicia un proyecto piloto para distribuir equitativamente la ca

La subdirectora general de Tráfico, María José Aparicio Sanchiz, ha presentado este martes a los representantes de las asociaciones de autoescuelas de la provincia de Sevilla los puntos básicos de Capacidad de las Pruebas de Aptitud (CAPA), el proyecto piloto de la Dirección General de Tráfico (DGT) para distribuir de forma equitativa y proporcional la capacidad de examen entre las autoescuelas y regular las capacidades, en definitiva, de forma más objetiva.

Según ha informado la DGT en una nota, el proyecto se pondrá en funcionamiento en la provincia de Sevilla de forma experimental en un par de semanas y el objetivo de Tráfico es que se implante con carácter permanente un par de semanas después. La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla mantendrá una reunión próximamente con las autoescuelas con el objetivo de iniciar el simulacro.

Además, la DGT trata de establecer un criterio uniforme para todas las provincias, de manera que se irá implantando gradualmente en las restantes jefaturas. Sevilla sería así la tercera provincia española en establecer esta instrucción, ya vigente en Bilbao y Zaragoza.

A la reunión técnica, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, también ha asistido la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, y las principales asociaciones de autoescuelas como Asociación Provincial de Autoescuelas de Sevilla (Apaes), la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la Agrupación Provincial de Autoescuelas de Sevilla (Agrupas) y Apacde.

Al respecto, el subdelegado del Gobierno ha explicado que el nuevo sistema "permitirá una mayor organización de las autoescuelas", en la medida que podrán conocer las fechas de exámenes con suficiente antelación y con una cadencia parametrizable.

NUEVA INSTRUCCIÓN

Además de distribuir de forma equitativa y proporcional la capacidad de examen entre las autoescuelas, la nueva instrucción de la DGT asigna más capacidad de examen a las autoescuelas con mayor porcentaje de aptos en primera convocatoria y reduce el número de aspirantes en segundas y sucesivas convocatorias.

De esta forma, se distribuye la capacidad de examen entre la bolsa de alumnos de cada autoescuela. Así, la "bolsa" está formada por una sección para el permiso B -alumnos que han aprobado el examen teórico y todavía no han obtenido el permiso- y otra sección para el resto de permisos -alumnos con la destreza aprobada y estén pendientes de aprobar la circulación-.

El sistema aplica un factor de corrección basado en el porcentaje de aptos de la autoescuela en primera convocatoria. Sólo se tendrá en cuenta los datos para el permiso B y debido a las distintas características de los centros de examen, los datos se segmentarán por 'Centro de Examen'. Asimismo, los datos se actualizarán periódicamente.En cualquier caso, si no hubiera datos suficientes para obtener la media de aptos -autoescuela de nueva creación o número de exámenes insuficiente- no se aplicará ninguna corrección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento