Jorge Zurita, nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat, aboga por "mejor atención a las víctimas más vulnerables"

  • EL nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita, ha tomado este martes posesión de su cargo y se ha comprometido a "luchar contra la delincuencia y la mejor atención de las víctimas", "preferentemente a las más vulnerables", como niños, personas mayores, víctimas de trata o mujeres maltratadas. "Siempre estaremos a su lado", ha asegurado durante la ceremonia.
Jorge Zurita, nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat, aboga por 'mejor a
Jorge Zurita, nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat, aboga por 'mejor a
DELEGACIÓN GOBIERNO CV
Jorge Zurita, nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat, aboga por 'mejor a

Zurita sustituye en el cargo a José Javier Cuasante, y ha accedido a su nuevo puesto con una ceremonia en la que han intervenido la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, con la presencia de autoridades como la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz; miembros de la Judicatura y representantes de las universidades valencianas, sindicales y de la sociedad civil, entre otros.

El nuevo jede superior de la Policía de la Comunitat, hasta ahora jefe superior de Policía de Castilla y León, ha aceptado "con gran responsabilidad el compromiso adquirido con todos los ciudadanos" de "garantizar las mayores cuotas de seguridad" a través de un trabajo "eficaz y transparente".

Se ha puesto "a disposición de la Judicatura y de la Fiscalía" para "optimizar la lucha contra la delincuencia y una mejor atención a las víctimas". Ha emplazado a una mayor coordinación con la Guardia Civil y los diferentes cuerpos policiales para "unir esfuerzos y prestar un mejor servicio". Ha citado a Teresa de Calcuta para señalar: "Yo hago lo que tú no puedes y tú lo que tú no puedes, juntos podemos hacer grandes cosas".

En esta línea, ha hecho hincapié en el "apoyo a las víctimas" y "preferentemente a las más vulnerables", entre las que ha citado a las personas mayores, a los niños, a las mujeres maltratadas, a las víctimas de trata o a las personas con discapacidad, "sin olvidar a las víctimas de delitos de odio y acoso escolar". "Siempre estaremos a su lado", ha recalcado.

"TENDER LA MANO" A SINDICATOS"

Además, ha querido "tender la mano" a las organizaciones sindicales para "trabajar de forma conjunta para mantener un buen clima laboral", de forma que se "mejoren las condiciones" de los agentes y se promueva la conciliación de la vida laboral y familiar, ha destacado. También ha indicado que "continuará con las directrices del Ministerio" para "combatir el terrorismo y crimen organizado". Igualmente, ha puesto el foco en "avanzar en la gestión del conocimiento y la inteligencia".

Zurita ha manifestado que afronta su nuevo cargo "con la misma ilusión que cuando llegó por primera vez a la escuela de Policía", y ha recalcado su voluntad de "continuar la senda de sus predecesores". "Espero y deseo no defraudarles", ha dicho en presencia de sus compañeros del cuerpo.

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por su parte, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha agradecido a Zurita su "disposición" frente a un "mando policial complejo" y en una comunidad "difícil con grandes exigencias".

Sobre su trayectoria, ha destacado que es una "vida dedicada a servir pero también a la formación". De hecho, el nuevo jefe superior de la Policía es doctor en Psicología, diplomado superior en Criminología y posee una amplia formación en cursos policiales, directivos y de planificación.

Además, Botella ha puesto el foco en sus ocho años al frente del sistema integral de seguimiento de la violencia de género y ha destacado que, precisamente, Zurita es "la persona que dedicó todo su profesionalidad al arranque" del sistema 'Viogen'. En línea con la "implicación" del Ejecutivo central en la lucha contra esta "lacra", Botella se ha mostrada "ilusionada" por las "mejoras que va a traer a la Comunitat" Zurita en este ámbito.

La secretaria de Estado de Seguridad se ha referido también a que el "juego político va a ser una constante en los próximos meses", con un "conglomerado impresionante de elecciones", un ámbito en el que es "especialmente importante las personas que trabajan en la seguridad".

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha dado la bienvenida a Zurita en su nuevo cargo y ha manifestado su deseo de que, bajo su dirección, el "cuerpo alcance las mayores cuotas de eficacia y prestigio". Además, ha agradecido a la secretaria de Estado de Seguridad que "siempre demuestre su implicación plena con la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento