La UPNA acoge actividades esta semana para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

  • La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge una serie de actividades en torno a la celebración este viernes, día 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres, que culminarán en una concentración el propio viernes, a las 12, en la Universidad, a la que está llamada a participar toda la comunidad universitaria.
8M.- La UPNA Acoge Actividades Esta Semana Para Conmemorar El 8 De Marzo, Día In
8M.- La UPNA Acoge Actividades Esta Semana Para Conmemorar El 8 De Marzo, Día In
UPNA - Archivo
8M.- La UPNA Acoge Actividades Esta Semana Para Conmemorar El 8 De Marzo, Día In

Así, este martes, día 5 de marzo, a las 14 horas, en el aula 028 (gela saludable), tiene lugar la proyección del documental 'Las Sin Sombrero', por la profesora de la UPNA Carola Sbriziolo. Este miércoles, día 6, a las 14 horas, en la misma ubicación, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán mujeres de distintos colectivos de la Universidad.

Por último, el día 8, tendrá lugar un taller de expresión gráfica a las 10 horas, seguido de una lectura poética, una kalejira, actuación musical a cargo de M'arte y una concentración en la plaza de la Biblioteca a las 12 horas.

Las distintas acciones han sido preparadas por la Asamblea 8M UPNA, integrada por mujeres de la comunidad universitaria, tanto personal docente e investigador (PDI) como personal de administración y servicios (PAS) y alumnado. El grupo de mujeres ha mantenido una serie de reuniones periódicas para preparar el programa de la semana de manera conjunta, todo ello con el apoyo logístico de la Unidad de Igualdad de la Universidad, dependiente del Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Internacionales.

Además de todo ello, las instalaciones de la UPNA en Tudela acogen la exposición 'El papel de las mujeres en las áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-STEM', dedicada a las figuras de Hayat Sindi, Juliana Rotich, María Da Penha, Tu Youyou, Mae Jemison, Cynthia Breazeal, Gladys West y Rosalind Franklin. Se trata de una muestra de carteles tipo ilustración que cuenta historias de mujeres cuyo trabajo ha cambiado el aprendizaje a través de la tecnología.

LA BIBLIOTECA DE LA UPNA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL 8M

La Biblioteca de la Universidad también se suma a la conmemoración del 8M con una colección de libros, reunidos en un catálogo, en torno a los siguientes temas clave en las reivindicaciones del movimiento feminista: reproducción, trabajo doméstico y cuidados; trabajo y empleo, consumo y salud y, por último, educación, relato y roles. Se pueden encontrar todos ellos en la oficina de Ciencias Sociales, ubicada en la segunda planta de la Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento