Ferri (Compromís) dice que el desacuerdo "no significa que la izquierda esté rota" y desea "larga vida al Botànic"

  • El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha señalado este martes que "un desacuerdo" como el evidenciado entre PSPV y la coalición ante la decisión "unilateral" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de adelantar las elecciones autonómicas "no significa que la izquierda esté rota" y no se pueda reeditar el Acord del Botànic: "Larga vida al Botànic".
Fran Ferri
Fran Ferri
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Fran Ferri

Así se ha pronunciado Ferri en rueda de prensa al ser cuestionado sobre si cree que el pacto es reeditable tras los últimos acontecimientos. Además, ante la pregunta de si cree que Puig no ha sido leal con Compromís, ha indicado: "Considero que no en este tema, en los 5.746 restantes sí".

En todo caso, ha señalado que "lo de ayer es una anécdota que quedará en la historia, es un desacuerdo, solo uno" de los más de 5.000 tomados durante los últimos cuatro años y, además, no tiene una implicación directa sobre la vida de las personas.

"Para mí, continúa tan vigente como siempre", ha dicho el síndic, que ha admitido que la escenificación "no gusta a nadie" pero "ya forma parte del pasado". "Ayer fue una cosa y hoy todos seguimos trabajando, hasta las elecciones seguiremos trabajando", ha dicho, al tiempo que arrancará una campaña para hacer a Mónica Oltra "presidenta de la Generalitat".

Sobre si considera que ese adelanto perjudica o beneficia a la coalición, ha señalado que se pierde en ese campo de números y encuestas y no tiene claros los análisis, pero ha incidido en que la gente está "movilizada" y ellos salen "a ganar".

Sí ha lamentado que disolver anticipadamente Les Corts supone la pérdida de la "intensa actividad parlamentaria" que quedaba pendiente y ha puesto como ejemplo que el eurodiputado del PP Esteban González Pons , "que ha estado escapándose por diversos motivos" de acudir a la comisión de investigación sobre Taula y que "justo parece uno de los señores x se quedará sin comparecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento