Desarticulada en Italia una red ilegal de policías dedicada a combatir el terrorismo

Entre los detenidos se encuentran dos civiles líderes del grupo de extrema derecha Destra Nazionale.

Las fuerzas de seguridad italianas han desarticulado en Génova una estructura ilegal de policía dedicada a la lucha contra el terrorismo.

Los agentes de la Digos (policía antiterrorista italiana) han investigado en las últimas horas a 25 personas presuntamente implicadas en la trama en las regiones de Liguria, Piamonte, Lombardía, Emilia Romaña, Toscana, Lazio, Molise, Sicilia y Cerdeña.

Los arrestados son en su gran mayoría policías, carabineros (policía militarizada), guardias de finanzas (policía fiscal) y policías penitenciarios. Entre los detenidos también estan Gaetano Saya y Roberto Sindoca, fundadores de la organización ultraderechista Destra Nazionale-Nuovo.

Los detenidos habían creado la organización Departamento de Estudios Estratégicos de Antiterrorismo (DSSA), que comenzó a operar el 26 de marzo de 2004, poco después de los atentados del 11-M de Madrid, con el supuesto objetivo de seguir y contrastar el terrorismo, según han constatado hoy fuentes policiales.

Los detenidos han sido acusados de pertenecer a asociación para malhechores dedicada a la usurpación de funciones públicas en ateria de prevención y represión de delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento