8M.- PSOE pide "llenar las calles" el viernes para reivindicar derechos de las mujeres y contra los "recortes"

  • La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, ha hecho un llamamiento para "llenar las calles" de la provincia este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "por los derechos de las mujeres y contra aquellos que ahora quieren recortarlos".
Fuensanta Lima, senadora del PSOE
Fuensanta Lima, senadora del PSOE
PSOE - Archivo
Fuensanta Lima, senadora del PSOE

"Es tiempo de mujeres y el PSOE va a estar junto a la Plataforma 8 de Marzo para alzar la voz ante las desigualdades que aún existen y ante aquellas que quieran imponer", ha señalado, al tiempo que ha recordado que los socialistas están presentando mociones en todos los ayuntamientos malagueños pidiendo el apoyo de los grupos políticos a la iniciativa del movimiento feminista y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO a las distintas convocatorias que tengan lugar el 8 de marzo.

Así, ha animado a los trabajadores a sumarse a dichos actos como medida de "concienciación y reivindicación sobre la necesidad de que las mujeres, como les corresponde, participen en igualdad de todos los espacios de la sociedad".

También piden desde el PSOE con su moción "trabajar por el avance de la sociedad hacia la igualdad de género, rechazando cualquier retroceso en derechos y libertades para las mujeres" así como la elaboración y presentación para su aprobación de un Plan de Igualdad específico para los empleados de cada ayuntamiento en el que figuren las medidas a adoptar para eliminar cualquier discriminación de género y contemple aquello que facilite la conciliación de la vida laboral.

Los socialistas reclaman el apoyo de los grupos municipales para exigir a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de Igualdad Laboral. "En Andalucía, tras años de avances en igualdad de género, tenemos en estos momentos un riesgo claro de involución. Las mujeres estamos siendo objeto de mercadeo político, donde nuestros derechos y avances están en puja", ha criticado.

"Por todos estos motivos y muchos más, este año la movilización no es sólo importante sino imprescindible. La ciudadanía está unida en las reivindicaciones de igualdad de género y esa unidad debe ser llevada como reivindicación a las instituciones para evitar que las mismas frivolicen o minimicen la necesidad de seguir desarrollando estas políticas con las transformaciones sociales que las mismas conllevan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento