Las nevadas reactivan la temporada de esquí

  • Las 5 estaciones oscenses han incrementado su superficie esquiable.
  • El viento y la nieve causan problemas en la carretera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Las estaciones de esquí del Pirineo han registrado importantes nevadas en los dos últimos días. Sin embargo, todas han permanecido cerradas en las últimas horas debido a las condiciones meteorológicas adversas. Los centros invernales han visto incrementada de manera importante su superficie esquiable, lo que les va a permitir reactivar la temporada. De cara a este fin de semana, las estaciones del grupo Aramón presentan 235kilómetros esquiables.

Pero este invierno tardío ha ocasionado también problemas en las carreteras, los principales puertos de la provincia de Huesca, Somport, Cotefablo, Espina y Fadas, Monrepós y Portalet, han requerido el uso de cadenas y, en ocasiones, han estado cerrado al tránsito de camiones y provocado importantes retenciones. En tramos de carreteras comarcales la nieve hacía que escolares de 4 rutas no pudieran llegar a los colegios e institutos de Jaca.

En cuanto a las temperaturas, Protección Civil mantiene activada la alerta en nivel naranja en el Pirineo, ya que se pueden registrar temperaturas mínimas de menos 11 grados.

Huesca capital

Este temporal también ha ocasionado problemas en la capital oscense. Los bomberos han relaizado numerosas salidas en las últimas horas, principalmente, por problemas causados por el viento. Las fuertes rachas obligaron a cerrar el parque por motivos de seguridad.

La nieve no cuajaba en la ciudad de Huesca pero sí en varios puntos de la Comarca de la Hoya como Arguis, Nocito, Bentué de Rasal y la zona del pantano de la Peña, donde los miembros de protección civil debieron retirar la nieve y salar las vías.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento