Este martes declaraba como testigo ante el Tribunal Supremo, en el juicio del procés, el ex delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. Su comparecencia ha estado marcada por la defensa de la actuación de los cuerpos policiales estatales, ilustrando la violencia que supuestamente se produjo con numerosos "testimonios estremecedores" (en sus propias palabras) de los agentes, pero entre todos ellos, uno ha llamado la atención de los internautas: la "trampa del Fairy".

¿Y en qué consiste esta "trampa del Fairy"? Sencillo: de acuerdo a lo expresado por Millo, se trataba de "verter detergente en la entrada de un colegio para que cuando los policías entraran, resbalaran, cayeran y luego les patearan en la cabeza".

Ante esta insólita imagen, las bromas en twitter no se han hecho esperar y, en pocas horas, el hashtag "Fairy" ya cosechaba más de 46.000 tuits. Hemos recogido algunos de ellos:

Algunos usuarios, incluso, han aprovechado el tirón para combinar la "trampa del Fairy" con otros memes de las últimas semanas:

Y otros han ido más allá, atribuyendo a esta técnica algunos famosos resbalones del pasado: