Los conductores de autobuses instan a TMB a negociar el próximo sábado

  • La empresa lo condiciona a que desconvoquen la huelga.
  • La cuarta jornada consecutiva de huelga se ha saldado con ataques a tres autobuses.
  • UGT propone renegociar el convenio colectivo.

Los conductores de autobuses que hoy realizan su cuarto día de huelga consecutivo en Barcelona han instado a TMB a sentarse a negociar el próximo sábado cuando el servicio de transporte vuelva a la normalidad.

"Estamos dispuesto a la negociación inmediata porque queremos que se acabe esta situación", ha manifestado hoy Josep Garganté, delegado de CGT después de que la empresa se haya negado a reunirse hoy con los sindicatos convocantes en el Colegio de Periodistas de Barcelona al considerar que era una "reunión mediática", según el presidente de TMB, Didac Pestaña.

TMB asegura que para sentarse a dialogar debe anularse las jornadas de huelga prevista para esta tarde, mañana y los jueves a partir de la próxima semana.

Estamos dispuestos a la negociación inmediata porque queremos que se acabe esta situación
Por su parte, UGT pedirá la semana que viene que el comité de empresa solicite a TMB la apertura de la negociación del convenio colectivo
"con o sin los huelguistas" de CGT y Actub, según ha anunciado el secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez.

Álvarez ha dicho que "no podemos continuar en este callejón sin salida" despues de tres tandas de huelgas sin que la empresa y los sindicatos convocantes acerquen posiciones.

Los conductores piden dos días de fiesta semanales y siete jornadas de fiesta correspondientes a los siete festivos a los que están obligados a trabajar.

Los servicios mínimos se han cumplido hoy con normalidad y los vehículos han salido de las cocheras de forma "regular", según TMB.

La empresa ha denunciado que tres vehículos han sido atacados entre las 4 de la madrugada y las 9 de esta mañana cuando unos desconocidos lanzaron piedras a dos autobuses de las líneas 46, que tuvo que ser sustituido, y otro de la línea 92.

Un coche de la línea 33 llegó con una rueda pinchada a la parada inicial. Con esos ya suman 36 los sabotajes que han sufrido los autobuses desde el domingo por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento