Mensaje emocionado
Javier Sardá en el programa ‘Qué tiempo tan feliz’ viendo emocionado el vídeo con el mensaje de Martí Galindo. MEDIASET

El periodista y presentador Javier Sardà recordó a Martí Galindo, su inseparable compañero en Crónicas Marcianas, tras su fallecimiento el pasado domingo.

En declaraciones a Rac1, aseguró que era un personaje "memorable". "Estoy realmente afectado. Como le decía siempre, nos conocíamos desde que era igual de bajito de él. Ha sido toda una vida".

El presentador de televisión y radio recordó así a su compañero: "Era un personaje memorable, una de las personas más inteligentes que he conocido. Supo adaptar su existencia con la adversidad de sus características físicas".

Sobre su relación en los últimos años, añadió: "Hablábamos mucho por teléfono y nos vimos hace poco. Ya no caminaba, pero sí hablaba. Disfrutaba hablando, era una persona muy culta".

Sardá quiso despedirse también a través de una solumna en El Periódico titulada 'Gracias siempre, Galindo': "Me sabe mal que digan que yo te descubrí en Crónicas Marcianas. Estabas descubierto por la radio con tu Paulinet, que era un maravilloso muñeco de ventrílocuo con actuaciones mágicas ante el público. Estabas descubierto por el teatro con obras igualmente memorables de Pirandello, Benet i Jornet o el musical Snoopy. Estabas descubierto como regidor de teatro y como amante y erudito del cine y de la ópera. Yo no te descubrí. Tu nos brindaste la humanidad, el sentido del humor y la sapiencia de toda una generación. Tú nos descubriste, Galindo".