La Semana de la Movilidad de Palma, finalista de los Premios European Mobility Week de la Comisión Europea

  • La Semana de la Movilidad de Palma, que organiza el área de Movilidad, ha quedado finalista de los Premios European Mobility Week 2018 y el premio a la Planificación de la Movilidad Urbana Sostenible (SUMP) que otorga la Comisión Europea.
Turistas en Palma de Mallorca
Turistas en Palma de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Turistas en Palma de Mallorca

Según ha informado Cort en un comunicado, los galardones reconocen a las autoridades locales que demuestran importantes esfuerzos para promover la movilidad urbana sostenible, mientras que el premio SUMP distingue una excelente planificación de la movilidad urbana sostenible.

Los finalistas del Premio European Mobility Week 2018 para municipios más grandes han sido, además de Palma, Gdynia (Polonia) y Lisboa (Portugal).

De Palma, el jurado ha destacado la decisión de celebrar dos días sin coches para resaltar el espacio urbano que se podía obtener sin vehículos. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en Bruselas el 21 de marzo de 2019.

La Semana de la Movilidad se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre de cada año, ofreciendo en las ciudades la oportunidad de probar alternativas de transporte sostenibles.

Al alentar a las personas a elegir modas de transporte sostenibles, como por ejemplo andar e ir en bicicleta, se pueden reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire y hacer que las zonas urbanas sean más agradables para vivir y trabajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento