Detenido un menor en el Prat de Llobregat por una agresión homófoba durante el Carnaval

  • El Ayuntamiento ha condenado los hechos y se ha sumado a una concentración de rechazo.
  • El menor fue arrestado acusado de dos delitos: lesiones y odio contra los derechos fundamentales.
Bandera Orgullo LGTBI.
Bandera Orgullo LGTBI.
MAREA ARCO IRIS - Archivo
Bandera Orgullo LGTBI.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local del Prat de Llobregat detuvieron un menor de edad la madrugada de domingo por una presunta agresión homófoba durante la celebración del Carnaval delante la estación de metro de las Moreras. Los hechos tuvieron lugar a las dos de la madrugada cuando el detenido habría dado un puñetazo a la cara a la víctima, un chico mayor de edad que inmediatamente denunció los hechos a la policía local.

El menor fue arrestado acusado de dos delitos: lesiones y odio contra los derechos fundamentales. Después de ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores donde prestó declaración fue librado a su familia pocas horas después.

Varias asociaciones del Prat de Llobregat han condenado la agresión y grupos feministas y LGTBI han convocado una concentración de rechazo este lunes a las siete de la tarde a la plaza de la Vila que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento que, en un comunicado, ha condenado la agresión.

Además, se ha creado un manifiesto donde todo el mundo quien lo quiera se puede adherir donde se rechaza este ataque homófobo y es reivindica una ciudad "orgullosamente diversa, donde todo el mundo puede querer como quiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento