La Fundación Cuatrecasas convoca la primera edición de la Beca Manuel Olivencia para estudiantes de Derecho

  • La Fundación Cuatrecasas ha abierto la convocatoria para solicitar la Beca Manuel Olivencia, dotada con una cuantía máxima de 60.000 euros y a la que podrán optar graduados, licenciados o titulados superiores que hayan obtenido su título en alguna universidad andaluza y que pretendan ampliar sus estudios de máster o doctorado en el ámbito del Derecho de los negocios con dedicación a tiempo completo en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o cualquier país de Espacio Europeo de Educación (EEES), salvo España.
La Fundación Cuatrecasas convoca la primera edición de la Beca Manuel Olivencia
La Fundación Cuatrecasas convoca la primera edición de la Beca Manuel Olivencia
FUNDACIÓN CUATRECASAS
La Fundación Cuatrecasas convoca la primera edición de la Beca Manuel Olivencia

Según informa la propia Fundación, la iniciativa, de carácter anual, nace con el propósito de apoyar la excelencia, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional e incentivar y premiar los mejores expedientes académicos en el campo del Derecho de los negocios. Además persigue poner en valor el legado al mundo jurídico, académico y empresarial del prestigioso jurista y académico Manuel Olivencia, fallecido el 1 de enero de 2018.

Los candidatos a la beca, cuyo disfrute debe iniciarse durante el próximo curso 2019-2020, podrán presentar su solicitud y la documentación requerida hasta las 14.00 horas del próximo 12 de abril a través del buzón de correo electrónico 'becamanuelolivencia@cuatrecasas.com'.

La Fundación Cuatrecasas ha nombrado un comité de selección de candidaturas y un jurado que se encargará de seleccionar la candidatura que acredite mayores méritos y capacidades. El jurado, compuesto por expertos juristas andaluces independientes y de reconocido prestigio, está presidido por el vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional (TC) y catedrático emérito de Derecho Mercantil, Guillermo Jiménez Sánchez. Su presidenta de honor es la consejera de Cuatrecasas Macarena Olivencia.

El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de mayo y se celebrará un acto público de entrega de la beca en Sevilla, en el que estarán representadas las instituciones universitarias, académicas, empresariales y sociales de Andalucía.

Manuel Olivencia fue un jurista completo que combinaba la vocación de enseñanza desde su cátedra de Derecho Mercantil con el deseo de compatir conocimiento desde su trabajo profesional en Cuatrecasas, firma de abogados de la que era socio. En su trayectoria profesional también fue subsecretario de Educación, comisario de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla y presidente de la comisión que redactó el denominado Código Olivencia.

Por su parte, la Fundación Cuatrecasas, creada en 1991, dirige su actividad a proyectos relacionados con el Estado de Derecho y el acceso a la Justicia, en consonancia con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16: Paz, Justicia e instituciones sólidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento