Rocío Monasterio
Rocío Monasterio, durante un acto de Vox. VOX

La presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha confirmado este lunes que la formación presidida por Santiago Abascal no secundará la jornada de huelga convocada el próximo 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y ha cargado contra el adoctrinamiento de la "desigualdad" y el feminismo "supremacista".

"Celebramos ser mujeres los 364 días al año; todos menos el 8 de marzo, que trabajaremos más que nunca para reafirmarnos en el poder de nuestra independencia y nuestra libertad", ha reivindicado durante la lectura de un manifiesto.

En este sentido, ha defendido ha rechazado el papel de mujer como víctima y ha defendido la igualdad de hombres y mujeres ante la ley frente, ha dicho, al adoctrinamiento en la "desigualdad", la "doctrina totalitaria" y el "feminismo supremacista".

"Soy mujer y quiero liberarme de vuestro burka ideológico, que pretender imponeros una doctrina totalitaria", ha argumentado Monasterio, quien ha defendido que Vox rechaza que se enfrente al hombre con la mujer.

En la misma línea, ha cargado contra quienes defienden las cuotas para mujeres en puestos de relevancia, que se destinen "recursos públicos de todos los españoles" a "una agenda política de género" y "la condescendencia del hombre" o "las supremacistas feministas".

"Soy mujer y madre y quiero para mis hijos que se respete su derecho a ser educado sin ser adoctrinado en ideologías autoritarias y anticientíficas como la ideología de genero", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.