León estrenará estación de autobuses en mayo de 2021 con nuevas tecnologías y la mejora de la eficiencia energética

  • León estrenará su nueva estación de autobuses en mayo de 2021 tras una inversión cercana a los cinco millones de euros en mejoras de eficiencia energética y en tecnología que permitirá a la ciudad contar con unas instalaciones más propias del siglo XXI.
Juan Carlos Suárez-Quiñones y Antonio Silván
Juan Carlos Suárez-Quiñones y Antonio Silván
EUROPA PRESS
Juan Carlos Suárez-Quiñones y Antonio Silván

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, junto al alcalde de León, Antonio Silván, han presentado la renovación de la estación de autobuses, una "necesidad, una demanda" para renovar totalmente la actual instalación que se inauguró en 1988.

El objetivo de las reformas ha sido el de lograr una instalación moderna, confortable y que garantice la accesibilidad de usuarios y trabajadores. Para ello se incorporarán diferentes mecanismos de eficiencia ambiental y nuevas tecnologías a través de una red wifi.

Suárez-Quiñones ha explicado que se llevará a cabo "una renovación total externa e interior". El consejero de Fomento ha señalado que la misma se compatibilizará con el uso de normal de la estación de autobuses y "tendrá en cuenta" el modelo de la Estación Sur de Madrid.

Silván ha reconocido que es un "proyecto ambicioso" y ha explicado que será una estación "moderna, accesible y confortable". El alcalde de León ha recordado que se integrará la estación de autobuses en un complejo moderno "junto a la estación de tren y el Palacio de Exposiciones".

La estación de autobuses de León fue terminada de construir por la Junta de Castilla y León en 1984. Para su construcción, el Ayuntamiento de León cedió gratuitamente la parcela sobre la que se ubica y actualmente expide 102.858 billetes y por ella pasan 1.588.628 viajeros.

La propuesta busca que la intervención en el actual conjunto de la estación de autobuses de León sea notable; que se renueve totalmente el aspecto que presenta, con parámetros en color blanco, dotándole de un aspecto actual de nuevo edificio con una propuesta de arquitectura racional y organizativa del conjunto.

Pero no serán los únicos puntos que vivirán mejoras, ya que la accesibilidad, la confortabilidad, el acceso y la salida de autobuses, además de la eficiencia energética mejorarán con esta estación que este martes será una realidad en el BOCyL para comenzar con los trámites previos a su renovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento