Fuera de peligro el varón que había quedado atrapado en el choque frontal en la BI-636, en Balmaseda (Bizkaia)

  • El varón de 42 años que había quedado atrapado esta tarde en el interior de un turismo siniestrado en un choque frontal ocurrido en la carretera BI-636, a su paso por Balmaseda (Bizkaia), se encuentra fuera de peligro tras haber sido intervenido quirúrgicamente al presentar varias fracturas y diversos traumatismos, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press.
Fuera de peligro varón el herido en el choque frontal en la BI-636, en Balmaseda
Fuera de peligro varón el herido en el choque frontal en la BI-636, en Balmaseda
EUROPA PRESS

El accidente ha ocurrido pasadas las tres y media de la tarde en la BI-636, a la altura del municipio de Balmaseda y en el mismo tres personas han resultado heridas.

Según han informado testigos presenciales a Europa Press, el siniestro ha ocurrido al perder el control e invadir el carril contrario una furgoneta Renault Kangoo, que viajaba en sentido Burgos por la variante de Balmaseda, y que ha colisionado frontalmente contra un turismo Honda HRV que circulaba en sentido Bilbao. Un todo terreno Mitsubishi Montero, que también viajaba en sentido Bilbao detrás del Honda, ha impactado contra los otros dos vehículos siniestrados.

De inmediato han acudido al lugar los bomberos, que han desencarcelado a un varón de 42 años que viajaba de copiloto en el Honda y que había quedado atrapado en su interior, así como ambulancias y recursos de la Ertzaintza y de la Policía Local.

El helicóptero sanitario de Osakidetza también se ha desplazado hacia el lugar para el traslado del hombre que estaba atrapado y que ha sido llevado hasta el hospital de Cruces, donde permanece ingresado. Otros dos hombres heridos en el siniestro, de 48 y 36 años de edad, han sido evacuados en ambulancia al hospital de Basurto. El más joven ha sido dado de alta tras ser atendido de varios traumatismos.

Durante el corte total de la vía, se ha desviado la circulación por el casco urbano de Balmaseda, tanto para el sentido hacia Bilbao como hacia Burgos. A las 17.30 horas se ha abierto un carril al tráfico en la BI-636, con circulación regulada con paso alternativo y a las 18.45 horas se ha reabierto totalmente al tráfico la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento