Saramago: "Rajoy no es estúpido, pero se esfuerza mucho por parecerlo"

  • El escritor portugués arremete duramente contra el PP y el contrato de inmigración propuesto por Rajoy.
  • No considera "necesario" explicar por qué se inscribió en la plataforma de apoyo a Zapatero.
  • Lamenta que España esté "siempre en campaña".
José Saramago, en una imagen de hace unos años.
José Saramago, en una imagen de hace unos años.
ARCHIVO
José Saramago, en una imagen de hace unos años.

"Rajoy no es estúpido, pero se esfuerza mucho por parecerlo. Lo malo es que de vez en cuando lo consigue". En estos términos se ha expresado el escritor portugués José Saramago en una entrevista concedida a Público, en la que arremete duramente contra Mariano Rajoy la política de inmigración del Partido Popular (PP).

España tendrá un lugar en el Guiness de los absurdos

El premio Nobel de literatura tranquiliza "a don Mariano" y le confirma que "en mis desayunos siempre hay tostadas con aceite y azúcar", a propósito del contrato de inmigración propuesto por el líder popular mediante el que los inmigrantes comprometerían a respetar las costumbres españolas.

Saramago, que no considera "necesario" explicar por qué se inscribió en la plataforma de apoyo a Zapatero, asegura que con esas propuestas "España tendrá un lugar de honor en el Guiness de los absurdos".

El escritor de Ensayo sobre la ceguera lamenta que España esté "siempre en campaña" y reprocha a "la derecha" que no haya expulsado de "su ideario [...] la obsesión de que por encima de todo está su apetito de poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento