Moriyón (Foro) asegura que la coalición con el PP permitirá "poner el nombre de Asturias en Madrid" de nuevo

  • La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, ha asegurado este lunes que el acuerdo alcanzado para reeditar la coalición electoral con el PP permitirá "poner el nombre de Asturias en Madrid", al igual que en la presente legislatura.

Moriyón, tras participar en el acto de presentación del candidato de Foro a la alcaldía de Cangas de Onís, ha señalado que el acuerdo permitirá a Foro tener "voz propia" en el Congreso y el Senado, y que ambos partidos se presentarán a las elecciones manteniendo cada uno su programa y el programa común para Asturias.

A juicio de la candidata de Foro a la presidencia del Principado, es necesario contar con diputados en Madrid puesto que "muchas decisiones se toman más allá de Pajares". "Hay que estar allí para que los gobiernos tiren para Asturias lo que no se tiró años atrás", ha subrayado.

Moriyón suscribirá el acuerdo electoral con el presidente del PP, Pablo Casado, este martes en el Hotel de la Reconquista de Oviedo a las 12.30 horas. En este acto Casado estará acompañado por la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, y no está previsto que asista al mismo la candidata 'popular' al Principado, Teresa Mallada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento