Fracasa la negocación para acabar con la huelga de los servicios de limpieza

  • Después de 12 horas de reunión.
  • Los paros han sido convocados de forma indefinida.
  • Esta tarde vuelven a reunirse los trabajadores.
CC.OO. y las dos patronales implicadas en la huelga de los servicios de limpieza en los
edificios y locales públicos, la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) y la Asociación de Profesionales de Limpieza (ASPEL), no han llegado a ningún acuerdo sobre el convenio colectivo después de más de 12 horas de negociación.

Los paros siguen convocados de manera indefinida. Según informó el portavoz de CC.OO., Julio Gómez, la reunión que comenzó ayer tarde en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid ha culminado a las 06 horas de este jueves sin ningún acercamiento entre las partes.

"Aunque en un principio nos mostraron una actitud negociadora, hemos comprobado que no se apean del burro y que lo que nos ofrecen no se acerca ni de lejos a lo que nos planteamos", señaló el sindicalista.

El portavoz apuntó que lo que sugieren las empresas supone una subida de cerca de 40 euros en cuatro años fuera del salario base, "por lo que no repercutiría en la antigüedad" y al final acabarían perdiendo 6 ó 7 euros mensuales, con lo que la cifra se quedaría en 33 euros al mes, "una cantidad insuficiente".

En la tarde del jueves se reunirá la asamblea de trabajadores para determinar qué paso dar, ya que la situación, "al estar en juego la salubridad de centros de mayores y hospitales, por ejemplo", es bastante "delicada". El sindicato baraja la posibilidad de suspender "cautelarmente" la huelga a la espera de conocer qué ocurre con el recurso que han presentado ante el Decreto de los servicios mínimos presentados por las instituciones, continuar con la huelga "y ver qué ocurre" o "directamente" no respetar estos servicios mínimos, como ya anunciaron durante el principio de la semana porque son "excesivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento