Cs dice que la Junta trabaja para revertir las "devastadoras" cifras y que Jaén "pueda liderar en positivo"

  • La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Raquel Morales, ha asegurado que la Junta de Andalucía tiene como objetivo prioritario revertir las "tristes y devastadoras" cifras de desempleo en la provincia, para que "Jaén pueda liderar en positivo".
La portavoz provincial de Ciudadanos en Jaén, Raquel Morales.
La portavoz provincial de Ciudadanos en Jaén, Raquel Morales.
CS-JAÉN - Archivo
La portavoz provincial de Ciudadanos en Jaén, Raquel Morales.

Así lo ha apuntado en una nota tras conocer los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, según el cual el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Jaén aumentó en febrero en 5.250, lo que supone un 12,05 por ciento más que en el mes anterior, con lo que el total se sitúa en 48.819.

"Es una situación heredada y repetida mes a mes a lo largo de los años a la que hay que darle la vuelta con medidas efectivas. Jaén no puede permitirse más estas tristes cifras de desempleo, ni tampoco tener políticos que lo justifiquen con el final de la campaña de aceituna. Nuestra provincia merece políticos que crean en ella fuera de la estacionalidad y que luchen por ella", ha afirmado.

Por eso, según ha añadido, la creación de empleo "es prioridad para el Gobierno del cambio en la Junta", con medidas "tan necesarias" como la recién aprobada ampliación de tarifa plana a autónomos, "que pone las cosas mucho más fáciles a nuevos emprendedores, sobre todo a sectores muy castigados como las mujeres en el ámbito rural y los jóvenes".

Con la vista puesta en las elecciones generales y municipales, Morales ha defendido un "apoyo masivo" a la formación naranja. "La única que puede ilusionar a los ciudadanos para cambiar las cosas y sacarnos de este vergonzoso ranking que nos dan en herencia y empezar a liderar cuestiones en positivo", ha manifestado.

Al hilo, ha considerado que el cambio en el Gobierno andaluz "ha sido vital para la prosperidad de los andaluces y jiennenses, pero no deja de ser solo el primer paso". En su opinión, "el próximo y fundamental se producirá cuando Albert Rivera sea el presidente de todos los españoles y por fin el Gobierno nacional apueste también por Jaén con decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento