Reino unido asume desde hoy la presidencia de la UE

La futura financiación y la reforma económica serán las principales prioridades. "La UE tiene que adaptarse para sobrevivir", ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw.

Straw, ministro de Asuntos Exteriores, presentó ayer en la Cámara de los Comunes el plan para el semestre de presidencia británica.

"Europa ha sido un éxito histórico", señaló Straw, pero "tiene que adaptarse para sobrevivir. No es aceptable un modelo que permite que haya 20 millones de desempleados en la Unión", señaló Straw.

"La UE debe hacer frente a la competencia convirtiéndose en más dinámica, e invirtiendo más en preparación e innovación", dijo el ministro de Exteriores. Y ahí es donde no entra que más del 40% del presupuesto de la Unión se dedique a la agricultura. "Si la dimensión social moderna pasa por que los Gobiernos preparen a la gente para hacer frente a los retos de la globalización, capacitándola para los trabajos del futuro, en los que lo importante será el valor añadido, no tiene sentido que se dedique el 42% a la agricultura, que sólo contribuye al 2% del PIB [producto interior bruto]", dijo Straw.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento