El Polígono Sur se suma a la huelga feminista y convoca una manifestación

  • El 'Komando G', la red de servicios, entidades y personas que trabajan por la igualdad en Polígono Sur, se suma a la huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y llama a las mujeres del barrio a secundar este paro laboral, además de celebrar una manifestación lúdica y reivindicativa ese mismo día.

La Comisionada para el Polígono Sur ha detallado en una nota de prensa que la marcha, bajo el lema 'Más de mil motivos en PolígonoSur', saldrá a las 12,00 horas de la Factoría Cultural y recorrerá unos tres kilómetros por las calles del barrio.

Está previsto que haga paradas en los sitios más transitados para corear canciones y eslóganes e interpretar acciones alusivas al 8M, hasta finalizar sobre las 14,00 horas en la plaza Madre Misericordia, donde se han organizado actividades festivas.

Por la tarde, las mujeres del Polígono Sur se unirán a las movilizaciones que convoque el movimiento feminista en Sevilla, lo cual será el colofón a las actividades previstas por los centros educativos, las entidades del 'Komando G' y el Distrito Sur con las que se pretende "reeditar el éxito de la manifestación del año pasado", como ha resaltado la Comisionada.

Según ha indicado, los preparativos comenzaron hace semanas con acciones de sensibilización y formación en igualdad en distintos lugares, entre ellos los centros educativos, a cargo de entidades como Entre Amigos, la Liga de la Educación, la Fundación Don Bosco, el Proyecto Mujer de Cáritas o la asociación Akherdi i tromipen.

Así pues, el pistoletazo de salida de las actividades reivindicativas lo da la residencia universitaria Flora Tristán este lunes con un cinefórum en torno al feminismo que comienza a las 20,00horas en el salón de actos.

Posteriormente, este martes se celebrará a las 20,00 horas en el salón de usos múltiples de la residencia universitaria el 'FemiFlora Quiz', un torneo de Quiz que ha adaptado este juego de mesa para centrarlo en el Día Internacional de las Mujeres.

Ya el jueves los colegios e institutos de Polígono Sur y el centro de educación de personas adultas Ceper llevarán a cabo una gymkhana titulada '21 motivos para el 8 de marzo', organizada por las responsables de coeducación y el alumnado del ciclo superior deEnseñanza y Animación Sociodeportiva del instituto de Educación Secundaria (IES) 'Ramón Carande'.

La actividad, que durará de las 10,00 a las 13,30 horas, consistirá en 21 postas de juegos cooperativos, deportivos y de asamblea, cadauna con un motivo para celebrar el 8 de marzo que serán leídos al inicio de la prueba, y luego se distribuirán por las pistas deportivas del polideportivo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el barrio.

Previamente, tal y como ha concretado la Comisionada para el Polígono Sur, se leerá un manifiesto escrito por alumnas del Ceper. Asimismo, esa misma mañana, el programa Noches de boda de Radio Abierta, la radio comunitaria del Polígono Sur, se realizará en directo desde la Universidad Pablo de Olavide (UPO), vinculando el 8M asus habituales contenidos, relacionados con la sexualidad de las mujeres.

Esta actividad contará con la colaboración de la Flora Tristán y la asociación Entre Amigos y se emitirá de 11,00 a 14,00 horas, desde el pasillo de la Ilustración de la institución académica.

Por la tarde, los actos tendrán dos escenarios, de forma que por un lado, la Factoría Cultural acogerá actividades artísticas que comienzan con una representación del grupo de teatro No nos duele ná, formado por mujeres del Polígono Sur, a las 18,00 horas, evento que seguirá con un espectáculo de flamenco por la igualdad a cargo del grupo Fuera de serie a las 18,30 horas, y finalizará con una actuación musical organizada por la asociación Akherdí i tromipen a partir de las 19,00 horas.

Por otro lado, en el centro cívico Torre del Agua, a partir de las 17,00 horas, se presentará una bandera conmemorativa del 8M realizada en los talleres ocupacionales. Se ha hecho con un tejido de dos metros formado por un enrejado de pequeñas cintas blancas colocadas una a una, que tiene en el centro un lazo morado, formado también por cintas.

Este centro también acogerá la exposición de las fotografías presentadas al concurso Todos los días son 8 de marzo y la entrega de los premios de este certamen, organizado por el Distrito Sur, seguido de una serie de monólogos de mujeres y de la representación teatral de la obra Mujeres bárbaras, a cargo del Grupo Homero, dirigida porAraceli De Areba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento