'Errementari', de Paul Urkijo, ganadora de la 35ª edición de la 'Semana de Cine Vasco'

  • El público asistente a la 'Semana de Cine Vasco' organizada por la Fundación Vital ha otorgado el premio al mejor largometrajede esta 35ª edición a 'Errementari', del director vitoriano Paul Urkijo.

Por su parte, 'Mi querido balón', de Gaizka Urresti, ha conseguido el galardón al mejor cortometraje de este certamen, que ha reunido a 1.500 espectadores, según ha informado la Fundación Vital en un comunicado.

En 'Errementari', basada en un antiguo cuento, Paul Urkijo narra la historia de un solitario herrero de un pueblo alavés sobre el que los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias, hasta que cierto día una niña huérfana consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que allí se esconde.

La obra de Urkijo ha competido contra 'Carmen y Lola', de ArantxaEchevarría; 'Cuando dejes de quererme', de Igor Legarreta; 'Dantza', de Telmo Esnal y 'Oreina', de Koldo Almandoz.

En el cortometraje ganador, 'Mi querido balón', Gaizka Urresti muestra cómo Chema, el hijo del notario, impone las reglas de un partido de fútbol jugado el 20 de noviembre de 1975, el día de la muerte de Franco.

El público ha distinguido esta obra frente a 'Visibles', de Enrique Rey; 'Zain', de Pello Gutiérrez; 'Ama', de Josu Martínez; o 'Ane', de David P. Sañudo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento