Los dragones y la ganadora de los premios Oscar se imponen en taquilla

  • 'Cómo entrenar a tu dragón 3' volvió a ser la más taquillera en España con 1,5 millones de euros.
  • 'Green Book' fue la segunda más vista y la española '4 latas', con Jean Reno, debutó en el sexto lugar.
Green Book
Green Book
UNIVERSAL PICTURES
Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en El libro verde, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida. La película se estrena el 1 de febrero y está nominada a cinco Oscar.

La más taquillera en nuestros cines, y por segunda semana, ha vuelto a ser la animación de Cómo entrenar a su dragón 3 . Según datos de ComScoreMovies recaudó el pasado fin de semana 1,5 millones de euros.

Todo un éxito que ya acumula 4,7 millones en semana y media. A nivel internacional también lo es y lleva ingresados 378,5 millones contabilizados en dólares (unos 334 millones en euros). El presupuesto de su producción fue de 129.

Volviendo a la taquilla española, el segundo lugar lo ocupó la ganadora de tres premios Oscar, entre ellos el de mejor película, Green Book. Se hizo con 800.000 euros e incrementó casi un 25 por ciento las recaudaciones del fin de semana anterior. Hasta el momento ha hecho una caja de unos 6 millones después de un mes en cartelera.

El tercer puesto lo ocupó Alita: Ángel de combate con 600.000 euros y 4,1 millones en dos semanas y media, seguida de la comedia española Perdiendo el este con 300.000 euro, y un acumulado de 2 millones. Quinta fue Una cuestión de género con 200.000 y casi 700.000 euros en semana y media.

La lista de las diez más taquilleras se completa con una de las novedades del pasado viernes, 4 latas, una producción española protagonizada por Jean Reno en el sexto lugar, La Lego Película 2 séptima con un acumulado de 1,7 millones, y octava Feliz día de tu muerte 2 con 1,1 millones hasta el momento.

Novena fue la ganadora de cuatro Oscars, incluido el de mejor actor para Rami Malek, Bohemian Rhapsody y que lleva 27,3 millones amasados desde su estreno en nuestras pantallas. Y cerrando la tabla otra comedia española, Bajo el mismo techo, con 3,4 millones en un mes en cartel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento