El Govern adquiere 18 viviendas en Cala Rajada para alquiler social donde familias podrán entrar a vivir a final de mes

  • El Govern ha adquirido este lunes, mediante la firma de escritura pública de compraventa,
El Govern adquiere 18 viviendas en Cala Rajada para alquiler social donde famili
El Govern adquiere 18 viviendas en Cala Rajada para alquiler social donde famili
CAIB
El Govern adquiere 18 viviendas en Cala Rajada para alquiler social donde famili

y a través del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) un total de 18 viviendas en Cala Rajada para destinarlas a Viviendas de Protección Oficial (VPO), donde las familias podrán entrar a vivir a final de mes.

En un comunicado emitido por presidencia, se ha informado de 16 de estos pisos ya están adjudicados a familias que estaban en lista de espera en este Instituto que habían solicitado una vivienda en Capdepera y los otros dos pisos son adaptados se adjudicarán a personas demandantes que así lo requieran, que, por el momento, no ha habido solicitudes.

Durante las próximas semanas se firmarán los contratos de alquiler y se entregarán las llaves a los adjudicatarios, en cuanto estén instaladas las cocinas que faltan y se completen los trámites.

"Las familias que entren a vivir en estas viviendas pagarán una renta en función de sus ingresos", ha señalado Armengol, y ha dicho que, en este sentido, serán alquileres que van de 107 euros a 347 euros.

Armengol, acompañada del alcalde de Capdepera, Rafael Fernández; del director general de Vivienda, Eduard Vila, y de la gerente del Ibavi, María Antonia Garcías, ha visitado el edificio donde se encuentran estas viviendas.

El Ibavi ha pagado 1,8 millones de euros por estas 18 viviendas, aunque, fue en 2008 cuando se promovió un concurso para la adquisición de suelo y de viviendas libres que debían ser calificados para ser VPO. En 2009 se pagó un 10 por ciento del coste de la inversión, unos 250.000 euros. Así, el pago total ha sido de 2 millones de euros, unos 500.000 euros menos de lo previsto hace 10 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento