Renfe registró durante el pasado año 33 retrasos de más de media hora en el tren entre Almería y Sevilla

  • La línea ferroviaria de Media Distancia entre Almería y Sevilla experimentó durante el pasado año un total de 33 incidencias "destacables" que supusieron un retraso en el horario planificado superior a la media hora, tres veces más de las que se registraron en el año 2016.
Estación de ferrocarril de Almería
Estación de ferrocarril de Almería
EUROPA PRESS - Archivo

Según los datos que maneja Renfe, la mencionada relación ferroviaria superó el número de incidencias de calado que registró el pasado año con respecto a las de 2017, cuando según la operadora, se dieron hasta 24 incidencias que provocó retrasos en el trayecto.

Así consta en una respuesta parlamentaria consultada por Europa Press y emitida por el Gobierno a petición de varios diputados del PP, quienes interesaban una clasificación de incidencias según su gravedad, si bien Renfe no dispone de este tipo de registros así como tampoco por cada uno de los trayectos que realiza.

Con esto, el número de retrasos debidos a incidencias que se apuntaron a lo largo de 2018 fue tres veces mayor a hace dos años, dado que a lo largo de todo 2016 tan solo se registraron ocho incidencias en la línea de media distancia, de manera que en algunos meses no se lamentaron retrasos ni afecciones en los tiempos de viaje por tal motivo.

El pasado año, la línea que une Almería y Sevilla con parada en Granada tuvo hasta cinco retrasos de más de 30 minutos en los meses de junio y de enero, cuatro en el mes de marzo, y tres en mayo, septiembre, noviembre y diciembre. A lo largo de los últimos tres años, se llegaron a contabilizar hasta siete incidencias en un mismo mes, en diciembre de 2017.

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería anunció recientemente un viaje reivindicativo hasta Sevilla el próximo 26 de marzo con la intención de recabar el apoyo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para la mejora de esta línea, cuyo recorrido suma siete horas de viaje y cuatro trasbordos, de forma que buena parte del trayecto se realiza en autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento