Médicos de Madrid convocan una huelga en Atención Primaria para finales de marzo

  • Summa 112 también se pondrá en huelga.
  • Los paros parciales se han fijado para el 25 y 27.
  • Y un paro total el 31 de marzo y 1, 10 y 11 de abril.

La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS) convoca una huelga en Atención Primaria y en el Summa 112 por el incumplimiento del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, de los acuerdos alcanzados en noviembre de 2006 sobre las condiciones de trabajo de profesionales del sector sanitario.

Los paros parciales están fijados para los días 25 y 27 de marzo, los paros totales para el 31 de marzo y 1, 10 y 11 de abril, y los paros en el cincuenta por ciento de la áreas y Summa 112, los días 3,4, 7 y 8 de abril.

FEMYTS afirmó en un comunicado que convoca la huelga "ante la situación de crisis que atraviesa la Atención Primaria madrileña" y señala que a pesar de haber puesto de manifiesto la situación actual de la sanidad madrileña y haber planteado propuestas para mejorar la calidad asistencial "la Consejería de Sanidad no parece tener sensibilidad".

Así, la federación indicó que el pasado 12 de febrero formuló un último emplazamiento al titular de Sanidad "para el que no ha habido respuesta satisfactoria". FEMYTS aseguró que las peticiones de mejora de la Atención Primaria y Summa 112 se resolvieron en los acuerdos suscritos los días 27 y 29 de noviembre de 2006 con la Consejería de Sanidad y añadió que ésta ha incumplido varios acuerdos.

Entre los incumplimientos se encuentra la aplicación de la compensación con un complemento equivalente al 15 por ciento de las retribuciones, "por no haberse desarrollado la jornada deslizante en el turno de tarde en el primer trimestre de 2007" o la negociación del pago de las consultas no suplidas, en base a las modificaciones introducidas en la Ley de Acompañamiento de diciembre de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento