El líder de Podemos en CyL avala a Pilar Baeza al considerar que "ya cumplió su deuda con la sociedad"

  • VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha defendido hoy la candidatura de Pilar Baeza por la formación morada a la Alcaldía de Ávila, pese a los 30 años a los que fue condenada como cómplice en 1985 en el asesinato de su supuesto violador, al considerar que se trata de una mujer que ya ha saldado su deuda con la sociedad.

Fernández, en declaraciones a Tele 5 recogidas por Europa Press, recuerda que la aludida ya se presentó hace años a las municipales en Ávila por otra formación y entonces no se suscitó polémica alguna, algo que ahora sí ha ocurrido al enrolarse en las filas de Podemos y salir a la luz este "hecho terrible de su pasado".

Pese a ello, el máximo responsable de Podemos en la Comunidad y portavoz parlamentario en las Cortes advierte de que la postura de su organización es "clara en cuanto a que esta persona ha cumplido su deuda con la sociedad, regenta un negocio y lleva una vida absolutamente normal y por ello se entiende que ha cumplido su deuda con la sociedad y puede ejercer libremente sus derechos civiles, algo que aparece recogido en la Constitución".

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila fue condenada a una pena de 30 años como cómplice en el asesinato, en 1985, de un varón como venganza por la supuesta violación a la que éste la sometió.

A raíz de esa supuesta agresión sexual ocurrida en Leganés, donde vivía, Pilar contó lo ocurrido a su novio y entre éste y otro amigo acabaron la vida del supuesto agresor mediante el uso del arma proporcionado por ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento