Junta se compromete a hacer una rotonda en Mairena del Alcor para garantizar la seguridad en Huerta del Recreo

  • El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a la delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio, Sol Cruz Guzmán, han visitado Mairena del Alcor, donde se han reunido con su alcalde, Juan Manuel López (PP), para tratar diversos temas que afectan al municipio.
Ricardo Sánchez mantiene una reunión en Mairena del Alcor
Ricardo Sánchez mantiene una reunión en Mairena del Alcor
JUNTA DE ANDALUCÍA
Ricardo Sánchez mantiene una reunión en Mairena del Alcor

En este marco, según informa la Junta en un comunicado, los dirigentes se han comprometido con el Ayuntamiento a cumplir los tramites administrativos necesarios para la licitación "a la mayor brevedad posible de una glorieta que garantice con seguridad todos los giros y movimientos".

El presupuesto de la actuación descrita es de 229.946 euros y para su ejecución se estima un plazo real de ejecución de cinco meses. La carretera A-8025 es salida natural de Mairena del Alcor hacia Sevilla. La intensidad de dicha carretera es de 5.400 vehículos al día, una "intensidad elevada".

De su lado, explica que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor expuso a esta Delegación un problema sobre esta carretera en su tramo próximo al núcleo urbano cercano a la variante a la carretera autonómica A-398, entre Alcalá de Guadaíra y Mairena.

"El problema de seguridad vial se presenta en el acceso a un núcleo urbano dependiente de Mairena, en Huerta del Recreo, ya que actualmente es un acceso en forma de 'T' que no resuelve adecuadamente los movimientos de giro a la izquierda", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento