Tortugas encontradas en el aeropuerto de Manila (Filipinas).
Tortugas encontradas en el aeropuerto de Manila (Filipinas). BUREAU OF CUSTOMS NAIA

La policía del aeropuerto de Manila, la capital de Filipinas, encontró 1.529 tortugas exóticas vivas, envueltas en cinta adhesiva, en el interior de maletas que habían sido abandonadas en la zona de recogida de equipaje.

Los oficiales han publicado las imágenes en la cuenta de Facebook de la policía de fronteras de Manila. Las tortugas pertenecen a cuatro especies distintas, entre las que destaca la tortuga sulcata, que está en peligro de extinción.

El pasajero que abandonó a los animales viajaba en un vuelo procedente de Hong Kong y se cree que no recogió su equipaje al darse cuenta de las multas a las que se podría enfrentar en caso de ser descubierto.

Las leyes filipinas castigan el tráfico ilegal de especies animales con multas de hasta 2 años de cárcel y 200.000 pesos (unos 3.500 euros). El valor de las tortugas en el mercado negro habría alcanzado más de 75.000 euros ya que estos animales son muy apreciados entre la población de este país asiático por considerarse tortugas afrodisíacas y usarse los huesos para elaborar pócimas medicinales.