Los fuegos activos, salvo el de Salas, "no son de gran magnitud", afirma Guillermo Martínez

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha asegurado este lunes que los incendios que están afectando a Asturias desde el pasado 23 de febrero "no son de gran magnitud", como sí lo fueron en las últimas oleadas registradas.
Los fuegos activos 'no son de gran magnitud', afirma Guillermo Martínez
Los fuegos activos 'no son de gran magnitud', afirma Guillermo Martínez
GOBIERNO DE ASTURIAS
Los fuegos activos 'no son de gran magnitud', afirma Guillermo Martínez

El responsable autonómico ha visitado el concejo de Salas para supervisar las labores de extinción del incendio forestal que afecta al municipio y que ya ha calcinado 500 hectáreas. Precisamente este es el incendio que más preocupa al Principado, puesto que aún falta por perimetrar y es "bastante extenso". A ello se suma que hay "dificultades para acceder" al mismo por tierra, con lo que es "difícil de atacar". Las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento, tampoco facilitan la labor de los efectivos desplegados en la zona. Con todo, la evolución de este fuego es "mucho mejor" que la registrada este domingo.

Además del de Salas permanecen activos 43 incendios forestales que se propagan con rapidez por culpa del viento, aunque muchos de ellos no tienen tanta extensión como los registrados en anteriores oleadas según Martínez.

Con estas condiciones, el consejero ha recordado que está prohibido cualquier tipo de quemas, y ha subrayado que iniciar un fuego es "un atentado" que puede poner en riesgo tanto el medio natural como la vida de las personas que viven en el entorno de los incendios y de quienes trabajan para extinguirlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento