Concentración ante el centro de salud de Lora del Río en protesta por la agresión a un celador

  • El personal sanitario del centro de salud 'Virgen de Setefilla' de Lora del Río (Sevilla) se ha concentrado a las 12,00 horas de este lunes ante dicho consultorio como acto de "repulsa y protesta" por la agresión sufrida por un celador del mismo el pasado jueves 28 de febrero.
Concentración en Lora del Río (Sevilla) en protesta por la agresión a un celador
Concentración en Lora del Río (Sevilla) en protesta por la agresión a un celador
AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO
Concentración en Lora del Río (Sevilla) en protesta por la agresión a un celador

En la concentración han estado presentes el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y los concejales de Sanidad, Raúl García; Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales; Personal, Eloy Tarno, y Miguel Ángel Rosa, así como el director del centro de salud, Manuel Cano, además de representantes de formaciones políticas y sindicales, y usuarios, según informa el Ayuntamiento loreño en un comunicado.

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento apoya "lógicamente" esta concentración de repulsa "contra las agresiones al personal sanitario, puesto que son unos profesionales que atienden lo mejor que saben y pueden, y nunca hay que llegar a la agresión en este tipo de situaciones, y mucho menos en un centro de salud", según ha enfatizado.

Por su parte, el director del centro de salud, Manuel Cano, ha defendido que "el personal sanitario estamos para salvar vidas y curar a los enfermos, no tenemos que ser agredidos en el desempeño de nuestro trabajo". "Tenemos que acabar de una vez con las agresiones que a diario sufrimos en nuestros centros de salud, por lo que hay que hacer un llamamiento a la coherencia y a la comprensión con este personal sanitario", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento