Consistorio pone ascensores en 4 bloques de pisos con falta de accesibilidad de Macarena, Alcosa y Pino Montano

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, está acometiendo obras en cuatro edificios privados de viviendas de los barrios de Parque Alcosa, Macarena y Pino Montano para la instalación de nuevos ascensores que resuelvan los graves problemas de accesibilidad que arrastran las familias residentes en estas viviendas desde su construcción.
Espadas visita la colocación de ascensores en pisos de la calle Afiladores
Espadas visita la colocación de ascensores en pisos de la calle Afiladores
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Según informa el Consistorio en un comunicado, las obras se enmarcan dentro de un nuevo proceso impulsado por el gobierno de la ciudad por el que el Ayuntamiento ejecuta los proyectos y asume el 95 por ciento de su coste a aquellos bloques que obtuvieron mayor puntuación en un baremo social dentro de una convocatoria pública de subvenciones.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), junto a la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz (PSOE), y vecinos de la zona han visitado las obras de uno de estos ascensores que se está instalando en el número 3 de la calle Afiladores, donde residían una docena de familias que carecían de ascensor.

Junto a este bloque se está interviniendo en Alcosa y Macarena, concretamente el número 2 de la Plaza de San Gabriel, en el 2 de Azahar y en el número 1 de la Plaza Mayor. Los proyectos para la instalación de ascensores en estos cuatro edificios están presupuestados en más de 500.000 euros que asume el Ayuntamiento en un 95 por ciento.

"INICIATIVA PRIORITARIA"

"La eliminación de estas barreras arquitectónicas tan graves es una iniciativa que debe ser prioritaria. Hasta ahora se ha venido apoyando a través de ayudas de la Junta de Andalucía complementadas en algunos casos por el Ayuntamiento. Desde 2017 hemos abierto esta nueva línea que supone un apoyo más claro y un compromiso presupuestario mayor que debemos incrementar en los próximos años", explica el alcalde.

Aparte de los cuatro proyectos que se encuentran en marcha, la Gerencia de Urbanismo ultima la firma de los acuerdos con las comunidades y el inicio de las obras de otros cuatro proyectos más siguiendo el orden de adjudicación de la convocatoria municipal coordinada desde la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Bienestar Social y Empleo.

La Gerencia de Urbanismo volvió a celebrar el año pasado una nueva convocatoria de estas ayudas, a las que ha destinado en esta edición la cantidad de 2.100.000 euros. En esta ocasión, se han recibido un total de 317 solicitudes correspondientes a otras tantas comunidades de vecinos, lo que supone casi el triple de las recibidas el año anterior. Servicios Sociales y la Gerencia de Urbanismo se encuentran realizando la revisión de estas solicitudes para determinar las solicitudes aceptadas y que cumplen los criterios así como el orden de adjudicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento