Mercedes Gallizo niega que construyera un apartamento a su hija en sede oficial

  • 'El Mundo' acusa a la directora de Instituciones Penitenciarias de construirle una vivienda en la sede de esta institución.
  • Afirma que los gastos de las obras y reformas corrieron a cargo de los presupuestos del Ministerio del Interior.
  • La hija de Gallizo, según la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, ocupa esta estancia desde enero de 2008.

Mercedes Gallizo, Directora General de Instituciones Penitenciarias, ha desmentido mediante un comunicado la información publicada este jueves por el diario El Mundo en la que se acusaba a la directora de construir un apartamento para su hija en la sede de esta institución.

El diario asegura que Gallizo tiene su residencia en uno de los dos edificios contiguos que constituyen la sede social de Instituciones Penitenciarias mientras que en el segundo se construyó, por orden de la propia directora, un apartamento en la primavera de 2006 que actualmente usa su hija.

Igualmente, afirma que los gastos de las obras y reformas corrieron a cargo de los presupuestos del Ministerio del Interior.

Gallizo ha negado esta información y ha explicado que reside en esa vivienda por medidas de seguridad y que ocupa un espacio de 100 metros cuadrados, dividido en dos zonas, una de 60 metros, con un solo dormitorio, y otra de 40 que se acondicionó en el año 2006 para disponer de un dormitorio suplementario, aprovechando un despacho en desuso que contaba con un cuarto de baño.

El mobiliario, consistente en una cama nido, un armario, una cómoda y una mesilla de noche, se adquirió, precisa el comunicado, "en un conocido establecimiento de precios económicos" por 350 euros.

Viven juntas desde enero

La hija de Gallizo, según la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, ocupa esta estancia desde enero de 2008, es decir, dos años después de haberse acondicionado dicho espacio.

Además explica que las mejoras efectuadas en el edificio y el mobiliario adquirido quedarán a disposición de los futuros responsables de Instituciones Penitenciarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento