Dos detenidos por un violento atraco en un banco de Tarragona

  • Los atracadores, que solo se llevaron 145 euros, también están siendo investigados por tráfico de drogas.
Imagen que muestra el atraco a un banco en la localidad tarraconense de Mont-roig del Camp.
Imagen que muestra el atraco a un banco en la localidad tarraconense de Mont-roig del Camp.
Vídeo ATLAS
Imagen que muestra el atraco a un banco en la localidad tarraconense de Mont-roig del Camp.

Los Mossos han detenido a dos hombres por atracar violentamente una entidad bancaria, el pasado 9 de noviembre, en Mont-roig del Camp (Tarragona). En total eran cuatro asaltantes y se baraja que también podrían estar relacionados con el tráfico de drogas en la zona. El botín que se llevaron fue de tan solo 145 euros.

Uno de los atracadores, que ya está en prisión, agredió a uno de los trabajadores para que le entregara el dinero del dispensador de billetes pegándole un puñetazo. Los cuatro asaltantes iban con la cara tapada y en el vídeo grabado por la cámara de seguridad no se ven armas a simple vista. Los agresores intimidaron a los trabajadores y clientes que había en el banco, pidiéndoles a gritos el dinero.

Los dos hombres que han sido detenidos tienen 37 y 56 años y son de nacionalidad española e italiana, vecinos de Cambrils. La Policía los investiga por robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y robo y uso de vehículo.

Los agresores huyeron en un coche robado, lo que permitió a los Mossos localizarlo posteriormente e identificar a uno de los autores del atraco. El vehículo había sido hurtado hacía dos días en Tarragona. A partir de esa información, los investigadores pudieron confirmar la identidad de tres de los cuatro atracadores.

El 16 de enero detuvieron al miembro del grupo que agredió al trabajador y en el interior de su domicilio se localizaron 400 plantas de marihuana. Además, el detenido había pinchado la luz del piso que estaba ocupando. El juez ha decretado su ingreso en prisión después de pasar a disposición judicial incluyendo los delitos de tráfico de drogas y de defraudación del fluido eléctrico.

La Policía detuvo el jueves pasado a un segundo investigado, un hombre italiano, que quedó denunciado por su presunta participación en el robo con violencia y pasó a disposición judicial en Reus, donde el juez decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento