Diputación de León invierte 1,2 millones en la carretera que aisló Valseco y Salientes con las tormentas del verano

  • La Diputación de León ha invertido 1,2 millones de euros en la reconstrucción de un tramo de 1,5 kilómetros de la carretera LE-3303 que une Palacios del Sil con Salientes, una actuación incluida dentro del Plan de Emergencia a raíz de las tormentas del pasado verano que dejaron aislada dicha zona.
Diputación de León invierte 1,2 millones en la carretera que aisló Valseco y Sal
Diputación de León invierte 1,2 millones en la carretera que aisló Valseco y Sal
DIPUTACIÓN LEÓN.
Diputación de León invierte 1,2 millones en la carretera que aisló Valseco y Sal

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, acompañado por los diputados de Fomento, de Cooperación y Recursos Humanos, durante su visita a la zona, ha destacado "la diligencia" de la institución provincial en la actuación tras las fuertes lluvias que provocaron el desprendimiento de la ladera de la montaña y generó una momentánea incomunicación de las localidades de Valseco y Salientes.

Martínez Majo ha reconocido que "es la actuación más importante" de las realizadas durante el año 2018 con cargo al Plan de Emergencias y que ha supuesto una inversión total de 1,7 millones de euros.

El presidente de la Diputación también ha avanzado que la institución provincial prevé "22 actuaciones" en carreteras de comarca del Bierzo con una inversión prevista de 11,4 millones de euros.

Las 22 actuaciones se encuentran, actualmente, en diferentes trámites administrativos y se suman a los 24 realizadas desde el año 2015, "dos de ellas actualmente en ejecución", con una inversión que superará los 3,5 millones de euros.

Martínez Majo insistió que en estos cuatro años de mandato la Diputación de León ha puesto en marcha dos planes para la modernización de las carreteras para los que ha destinado "unos 50 millones de euros".

Una de las obras que, actualmente, se encuentra en proyecto es la 'recuperación de la accesibilidad en la LE-5238 a Peñalba de Santiago, afectada por los deslizamientos de la ladera' y para la que se ha previsto una inversión de 2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento