El PP avisa del "alarmante grado de suciedad y abandono" de la Alameda

  • El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este lunes el "deplorable" estado de conservación de la Alameda de Hércules, al presentar el bulevar un "alarmante grado de suciedad y abandono" por parte de los servicios municipales de conservación y limpieza.
Rueda de prensa del PP sobre la Alameda de Hércules
Rueda de prensa del PP sobre la Alameda de Hércules
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Rueda de prensa del PP sobre la Alameda de Hércules

Así lo ha calificado esta mañana la concejal popular Amidea Navarro, quien ha criticado la "dejación de funciones" del alcalde socialista, Juan Espadas.

"La Alameda de Hércules tiene un catálogo de desperfectos, parches, suciedad, pintadas vandálicas y usos inadecuados que se aleja mucho de lo que debería de ser y que no está a la altura ni de los vecinos ni de los miles de visitantes que acuden cada día", afirma Navarro, detallando que "faltan numerosos adoquines", con el consiguiente "riesgo" para los viandantes, en especial los niños, toda vez que las reparaciones "han sido a base de parches de cemento, maltratando la actual configuración y definición estética de la Alameda".

Además, avisa de averías y actos vandálicos en el sistema de riego de muchos árboles, que en algunos casos no funciona y en otros "inunda los alcorques con exceso de agua derivando en malos olores y en la pudrición de las raíces del propio árbol".

Igualmente, avisa de que la solería del bulevar está "negra" por la "suciedad y basura incrustadas en la propia calle", mientras "hay numerosos contenedores estropeados y su entorno desprende un aspecto deplorable". Además, avisa de "pintadas vandálicas que el Ayuntamiento ni sanciona ni limpia, mobiliario urbano destrozado" y del uso de las columnas "como portería".

"La Alameda necesita un plan de choque de limpieza, con baldeos con a agua a presión que retire toda la suciedad que este gobierno ha permitido que se incruste en el día a día de esta emblemática zona", ha aseverado, apostando por "solucionar la concentración de monumentos" en el sector norte del bulevar, en alusión a los monumentos a Pastora Pavón, a Caracol o Chicuelo, "no solo por la disposición, sino porque están asfixiados por los veladores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento