Tres detenidos en el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Salamanca

  • Agentes de La Policía Nacional han detenido a dos hombres de 27 años y a una mujer de 20 como presuntos responsables de la venta de droga en un domicilio en la calle Sierra de Béjar en Salamanca.
Tres detenidos en el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Salamanca
Tres detenidos en el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Salamanca
POLICÍA NACIONAL SALAMANCA
Tres detenidos en el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Salamanca

En la intervención, el operativo desplegado registro dos viviendas, en la misma calle, uno en el que vivían y el otro en el que presuntamente se dedicaban al suministro "al menudeo" de hachís y marihuana.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los agentes intervinieron en el momento de los registros

hachís, marihuana, dinero y útiles destinados para la manipulación de las sustancias, así como otros efectos que indicaban también la presunta actividad ilícita de los detenidos.

Previamente, en el pasado mes de enero, la Policía tuvo conocimiento de la presunta actividad ilícita a la que se estaba dedicando una pareja residente en un domicilio de la calle Sierra de Bejar.

Las vigilancias permitieron considerar que, además de la pareja, otro varón colaboraba con ellos en la actividad ilícita, y los agentes constataron que a una de las viviendas acudían asiduamente, a cualquier hora del día o de la noche, personas que permanecían "escasos momentos" en el lugar.

Incluso, miembros del Cuerpo Nacional de Policía llegaron a

identificar a algunos de los visitantes y les incautaron "pequeñas cantidades de hachís y marihuana", por las que levantaron actas en aplicación de la Ley de Prevención de la Seguridad Ciudadana.

Tras la fase de investigación y dado que por las vigilancias y las actas de incautación dejaban constanciade la presunta actividad ilícita realizada en los domicilios, la Policía Nacional solicitó mandamientos de entrada y registro y actuó durante la mañana del pasado 27 de febrero.

En ese momento procedió a la detención de los dos varones y la incautación de 228 gramos de marihuana, 36,6 de hachís, 2.650 euros, una báscula de precisión, grinders, cuchillos, "gran cantidad" de bolsitas de plástico de autocierre, de distintos tamaños, tarros de cristal, "muchos de los efectos con pequeñas cantidades o restos de las sustancias intervenidas", y también documentos con anotaciones, que indican la presunta actividad ilícita a la que se venían dedicando los dos detenidos.

La mujer investigada fue detenida por la tarde en las dependencias policiales, donde compareció voluntariamente, tal y como ha informado la Comisaría Provincial de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento