La Zona Franca inicia la renovación del alumbrado viario tras los robos del pasado e instalará fibra óptica

  • El Consorcio de la Zona Franca de Sevilla inicia este mes de marzo la obra de sustitución y renovación del alumbrado viario del Parque Industrial, con una inversión de más de 38.000 euros. Esta obra se suma al soterramiento de la línea de Endesa, con un valor de 80.000 euros, y que mejorará el suministro para las empresas existentes y las que se ubiquen en el futuro.

Las instalaciones de alumbrado viario del antiguo Polígono Torrecuéllar fueron en su día, antes de su conversión en el recinto de la Zona Franca, deterioradas a causa de actos vandálicos y se sustrajeron la totalidad de los circuitos eléctricos subterráneos, así como el cableado interior de las 112 luminarias y los registros de las columnas soporte de las farolas.

Un estudio técnico detallado de los 2.800 metros de viales definirá las características de la nueva iluminación que cumplirá los criterios de eficacia energética y contemplará la instalación de la fibra óptica para dar servicio de telecomunicaciones a las industrias implantadas en la Franca, así como para mejorar las instalaciones de seguridad y el circuito cerrado de televigilancia.

En la actualidad la Zona Franca de Sevilla cuenta en el Parque Industrial Portuario con las empresas Jannone, Inabensa, Sevitrade, Hispalense de Líquidos, TRH y Cen Solutions, sumándose en breve Ingles Steel y Vir Farmacéutica. Por lo que se refiere a la próxima ampliación, se encuentran Gri Towers Sevilla, Tecade, Megusa, Ditecsa, Astilleros del Guadalquivir y Apimosa, las cuales han manifestado formal y expresamente su interés en integrarse en el ámbito de la Zona Franca de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento