Tres personas arrestadas por robar licores de lujo en supermercados asturianos

  • La Policía Nacional ha detenido este pasado 22 de febrero a tres personas de nacionalidad rumana por el hurto de licores de lujo en diferentes supermercados asturianos. El valor de lo sustraído es de una gran importancia debido a lo exclusivo de los licores.

Los hechos tienen su origen en el día de la detención, cuando uno de los integrantes del grupo de los detenidos, sustrae una de las llaves maestras de los botelleros donde se guardan los licores más caros, en un conocido supermercado de Mieres. Una vez que tienen la llave en su poder, se dirigen a los supermercados de la misma empresa que están distribuidos por la localidad, sustrayendo los licores de los botelleros en cada uno de ellos.

Cuando se tiene conocimiento de los hechos, se difunde un aviso a las patrullas de las diferentes plantillas para que se adopten las medidas oportunas, dando como resultado que sobre las siete de la tarde, se procede a la detención de los tres individuos que, de acuerdo a un plan preestablecido iban pasando por todos los botelleros de los distintos supermercados con objeto de sustraer los licores más exclusivos y caros.

Dos de los autores entraban de uno en uno y por separado, mientras un tercero esperaba fuera en el interior del vehículo. Accedían directamente al botellero con la llave maestra y abandonaban el lugar a gran velocidad.

Entre las botellas sustraídas se encontraban marcas como Möet Chandon, Whiskey Cardu 12 años, Ron matusalen 15 años, Havana Club 7 años, ascendiendo el valor de lo sustraído a una importante cantidad de dinero. Los detenidos han sido puestos a disposición Judicial, y han quedado en libertad con cargos hasta la espera del juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento