Podemos lamenta que el PP "ha puesto al paro en la Región rostro de mujer"

  • El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha remarcado que en la Región de Murcia "el paro continúa afectando más a las mujeres que a los hombres, de forma que el PP ha puesto al paro en la Región rostro de mujer".

Según la formación morada, el presidente Fernando López Miras "nos ha instalado en un círculo vicioso y perverso que afecta especialmente a las mujeres con un porcentaje de paro 8 puntos superior a la de los hombres".

Pedreño ha manifestado que "estas cifras son ejemplo del fracaso del PP en la Región en materia de empleo". Para Pedreño, "el PP ha dejado a la Región en punto muerto. Tenemos un presidente que no mueve un dedo por sacarnos del círculo vicioso que se ha creado de temporalidad, estacionalidad y salarios de miseria, donde el último eslabón de esta cadena de pérdida de derechos laborales y de poder adquisitivo son las mujeres".

A su juicio, "la única solución a esta situación de ineptitud política es un cambio de gobierno", por lo que "urge un modelo laboral y productivo para que los murcianos tengan un trabajo de calidad y aumenten las rentas disponibles en los hogares que permita sostener el consumo y el desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento