Rescatan a una familia en estado inconsciente tras inhalar monóxido de carbono en una vivienda en La Esperanza

  • Agentes de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife rescataron en la madrugada de este domingo a una familia compuesta por cuatro miembros, dos menores de edad y dos que se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en La Esperanza, en un grave estado de inconsciencia, principalmente las dos menores y el hombre.
Investigado por denunciar en falso el robo del móvil que le había regalado su pa
Investigado por denunciar en falso el robo del móvil que le había regalado su pa
ARCHIVO-GUARDIA CIVIL
Investigado por denunciar en falso el robo del móvil que le había regalado su pa

La mujer fue la alertante al observar, en estado de semiinconsciencia, como una de sus hijas convulsionaba.

Una vez los agentes recibieron la alerta, que no aportaba datos suficientes como para dar con el lugar donde se ubicaba exactamente la vivienda ya que la mujer no podía articular las palabras correctamente y solo aportaba señas de comercios cercanos, se desplazaron a la zona y rápidamente localizaron el inmueble gracias a su conocimiento del lugar.

Cuando llegaron al lugar, la casa tenía todos sus accesos cerrados y cubiertos por rejas y se escuchaba a la mujer emitir sonidos irracionales, y los agentes, desde fuera y con linternas, observaron que el hombre y las dos menores se encontraban inconscientes.

Además, observaron que había un brasero encendido, de tal manera que sospecharon que los inquilinos de la vivienda podían haber inhalado dióxido de carbono, por lo que instaron a la mujer a que respirara oxígeno de la ventana que acababan de abrir hasta que logró recuperar parte de su estado de conciencia y logró darles las llaves a los agentes para poder abrir la casa.

Ya una vez en el interior de la casa, y con ayuda de efectivos de Bomberos y del SUC, se asistió a todas las víctimas y se organizó el traslado al HUC.

A los afectados se les aplicará un tratamiento en cámara hiperbárica para desintoxicación del monóxido de carbono inhalado en la vivienda por el brasero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento